refugiados

La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, en colaboración con Enclave Feminista, organizo el 4 de agosto de 2016 un taller pensado para poder acercar algunas de las diversas realidades por las que pasan las mujeres que dejan abruptamente sus países y solicitan asilo en aquél al que se desplazan.

Se basa en la experiencia de trabajo llevada a cabo con mujeres en el Grupo de Apoyo para mujeres refugiadas de la Cruz Roja en Hackney, Londres. a lo largo de varios meses de 2015 (Hackney Destitution Resource Centre). Reflexionaremos sobre cuál es el significado de “el otro” y su impacto sobre cómo miramos dentro y fuera de nosotros/as mismos/as.

El taller está dirigido a toda profesional voluntaria/o o remunerada/o que desee ampliar su concienciación respecto a lo que supone convertirse en refugiada, y desde ahí incorporar algunas consideraciones de abordaje creativo siempre dentro de un marco que tenga en cuenta el contexto socio-político y emocional del trabajo con estas circunstancias. Tiene una parte teórica y una más vivencial o experiencial, (ambas bastante entrelazadas) siendo el nivel en que cada participante desee involucrarse totalmente respetado de principio a fin.

Taller mixto y por tanto abierto a todas las expresiones de género (personas auto identificadas como  mujer, hombre, cis, trans, queer,… o la etiqueta que te resulte más cómoda si es que la necesitas). Toda persona es bienvenida, y se mantendrá un espacio de respeto a esta diversidad.

El taller estará a cargo de Isabel Pastor, psicoterapeuta constructivista, especializada en Arte Terapia en Goldsmiths (University of London).

http://www.isabelpastor-psicoterapia.com/

 

Categorías