guia-mujeres-maltratadasCuando una mujer ha decidido poner fin a la violencia es imprescindible marcar pautas de actuación que eviten situaciones de riesgo. Esto significa comprender el origen, las dinámicas y las consecuencias fatales de la violencia. En la Guía para mujeres maltratas se compilan brevemente claves para la comprensión de los estados anímicos, los tiempos de los procesos judiciales o los recursos y apoyos con los que puede contar una mujer en el proceso de búsqueda de soluciones.

Hace ya 17 años que vio la luz la que fue la primera Guía para mujeres maltratadas publicada en España.  Ha sido sin duda un documento de referencia que se puso a disposición de profesionales, víctimas y supervivientes de malos tratos.

Un catálogo esquemático de las dinámicas de la violencia,  los perfiles de los violentos, las consecuencias psicosociales para las mujeres de una violencia con diferentes grados de intensidad.

La importancia de la guía  radica en hacer fácilmente comprensible el problema y ser un instrumento que ha sido clave para muchas mujeres a la hora de tomar conciencia de su situación.

La Guía, que se halla ya en su 10ª edición tras la adaptación y actualización de los contenidos a las nuevas realidades legislativas, sigue siendo útil para la comprensión de las dinámicas del problema.

Aquí la Guía para mujeres en situación de violencia de género.

.

.

Volver  a Publicaciones y campañas