• Violencias

  • DSyR

  • Comunicación

  • Cultura

  • Campañas

  •  


    Trabajamos en varios ámbitos, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres desde la cultura a la comunicación, la prevención de violencia en la relación de pareja y los diferentes tipos de violencia sexual.


    guia-mujeres-maltratadas

    VIOLENCIAS

    Desde Enclave Feminista llevamos a cabo acciones encaminadas a la prevención de la violencia de género y a la formación especializada. Entre nuestros proyectos se encuentra la investigación y publicación de estudios para analizar, prevenir y luchar por erradicar la violencia machista.

    Desarrollamos programas y actividades de información, formación, sensibilización… y mantenemos una estrecha relación y colaboración con otras Organizaciones que trabajan en el ámbito de la violencia de género.

    Mira nuestros documentos.


    deidirDerechos Sexuales y Reproductivos

    Defendemos el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Trabajamos en la educación y formación en salud reproductiva y sexual, educamos en el conocimiento de los métodos anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual. y la prevención de embarazos no deseados

    La salud de las mujeres también se desarrolla en ámbitos donde los estereotipos sexistas inculcan modelos imposibles, como por ejemplo de belleza. Por eso, nuestra actividad incluye  programas de sensibilización, formación y comunicación que permitan reconocer los cuerpos como territorios de decisión individual, el derecho a la libertad sexual, a la autonomía, integridad y seguridad del cuerpo sexual, así como el derecho a la equidad, decisión y placer sexual.

    CULTURA_ENCLAVE_FEMINISTAIgualdad en la cultura

    ¿Podrías citar a cuatro artistas hombres? ¿Y a cuatro mujeres? Si a la segunda pregunta te has tenido que parar a pensar para encontrar cuatro nombres o, si directamente, no has sido capaz de decir ninguno, te habrás dado cuenta que las mujeres, también en la cultura, han estado ignoradas y olvidadas por la Historia. Creemos que la cultura y la educación son dos pilares que sostienen un futuro en igualdad para hombres y mujeres. Desarrollamos proyectos, campañas, cursos, talleres y jornadas sobre la situación de las mujeres en la cultura, a través de  cine fórums, cursos sobre Historia del Arte y feminismo, o conocimiento de mujeres en la cultura visual.

    Ver qué servicios prestamos en materia de gestión cultural con perspectiva de género.

    COMUNICACION-ENLAVE-FEMINISTA-2Comunicación

    Enclave Feminista desarrolla proyectos de comunicación y difusión integral sobre violencia de género, derechos de las mujeres, igualdad, coeducación y en general todos los temas relacionados con la Igualdad.

    Contamos con profesionales de los medios, así como especialistas en materias diversas como economía feminista, educación, cultura, igualdad, biología o tecnología, entre otros.

    El acceso a la información y la difusión de la igualdad son dos pilares para poder alcanzar una democracia real, por eso ayudamos a construir, gestionar y administrar .la comunicación de  organizaciones que trabajan o desarrollan contenidos y políticas por la igualdad de género.

    Ver qué  servicios prestamos en materia de gestion de redes y comunicacion con perpectiva de genero.