Quiénes somos

Enclave Feminista  es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para el fomento de la toma de conciencia sobre las desigualdades entre los sexos  y  para combatirlas  desde la acción política propia. Desarrollamos activismo  social y prestación de servicios desde la perspectiva de género.

La asociación Enclave Feminista está enfocada a fomentar, promover, articular y difundir cuantas actividades realicen las mujeres feministas. Defendemos la igualdad de oportunidades, la emancipación y liberación de las mujeres. Realizamos  formación y promovemos debate e investigación desde la perspectiva de género.

Nuestras áreas prioritarias de trabajo se centran  en promoción de la igualdad de género a través de:

1. La erradicación de todas las formas de violencia de género

2. La concienciación social sobre las implicaciones de género que tiene la prostutición, la trata de personas con fines de explotación sexual  y  la explotación reproductiva del cuerpo de las mujeres.

3. Elaboración de estrategias para la eliminación de los estereotipos sexistas y para favorecer la corresponsabilidad tanto pública como en el ámbito privado.

4. Dar a conocer  la creación de las mujeres en los ámbitos culturales.

 

Descarga aquí nuestra hoja informativa.

 


¿Con quienes colaboramos?

Enclave Feminista colabora con  entidades no gubernamentales nacionales e internacionales  y mantiene una estrecha colaboración  con otras Organizaciones que trabajan en el ámbito de nuestros principios fundacionales.

Promovemos actividades conjuntas en el marco de las Redes informales. Enclave Feminista colabora con otras organizaciones para realizar conjuntamente proyectos de cooperación al desarrollo.

Aquí, algunas de nuestras colaboraciones: